Salamanca, Guanajuato.- La selección Chihuahua de softbol femenil de la categoría Juvenil Mayor se llevó este jueves la presea de bronce al caer ante Nuevo León por 8-3 en la fase de semifinales de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.

 

Después de haber vencido en “muerte súbita” a Sinaloa por 9-7, las chihuahuenses avanzaron a la semifinales frente a Nuevo León, mientras que, en la categoría Juvenil Menor cayó ante Distrito Federal por 8-1, dejando pasar la oportunidad de obtener alguna presea.

 

En el primer compromiso Jessica Medina se llevó la victoria frente a Sinaloa, donde Ana Osuna tuvo que cargar con el descalabro, después de relevar a Guadalupe Barraza, Chihuahua inició ganando 6-1 las primeras entradas, hasta que Sinaloa logró empatar a seis el marcador en la séptima entrada obligando las entradas extras.

 

En “muerte súbita”, Chihuahua logró rally de tres anotaciones para de esa forma encaminarse a las semifinales frente a Nuevo León, Sinaloa quizo reaccionar con una anotación pero no le fue suficiente.

 

Semifinales

En la pelea por la gran final, Chihuahua se enfrentó a un equipo de Nuevo León con muchos bríos que capitalizó los errores de las “Adelitas”, que a la postre les arruinaron ir en busca de la medalla de oro.

 

Desde la placa de los disparos Katia López maniató la ofensiva chihuahuense, por su parte Jessica Medina tuvo que cargar con el descalabro al no contar con el respaldo defensivo de sus compañeras, el marcador final fue de 8-3 a favor de las regiomontanas.

 

Chihuahua obtiene de forma directa la medalla de bronce, una presea histórica para esta disciplina deportiva en la rama femenil.