Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

 

Domingo 3 de junio del 2012

 

Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012

Se ubica Chihuahua en cuarto lugar del Beisbol Junior

 

Puebla, Pue.- Cuatro carreras en la última entrada no fueron suficientes para que los Doraditos de Chihuahua remontaran el marcador, y terminaron perdiendo 10-13 ante Nuevo León, en el partido que definió al ganador de la medalla de bronce del Beisbol de la Olimpiada Juvenil 2012, en la categoría Junior, 15-16 años, teniendo como sede el campo del Tecnológico de Monterrey.

 

El parralense Jonathan Quiñones fue castigado con dos anotaciones en la primera entrada, tres en la segunda y una más en la tercera. Todavía, los neoloneses pisaron dos veces la registradora en el cuarto episodio, antes de que Chihuahua pudiera romper la blanqueada con dos en la parte baja de ese inning.

 

Los Doraditos se defendieron con tres carreras en el quinto inning, una más en el sexto y cerraron con cuatro en el cierre del séptimo rollo (en que David Ávila conectó cuadrangular solitario); sin embargo, el pitcheo siguió permitiendo que la escuadra de Nuevo León llegara a home.

 

Con este resultado, la escuadra dirigida por Jaime Quintana se ubicó en el cuarto sitio.

 

La derrota le correspondió a Jonathan Quiñones y la victoria fue del también abridor Carlos Machorro, mientras al bat, por parte de los chihuahuenses, Obed Márquez fue el mejor, al conectar de hit en tres de las cuatro veces oficiales que se presentó a la caja de bateo.

 

 


Sábado 2 de junio del 2012

Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012

Va Doraditos Junior por la medalla de bronce en el Béisbol

Puebla, Pue.- El equipo Chihuahua en la categoría Junior, disputará este domingo la medalla de bronce, luego de ganarle 8-7 en extrainnings a Sinaloa, mientras que el de la categoría Pre-Junior cayó en sus dos juegos de hoy, frente a Coahuila y Campeche, de forma respectiva, quedando eliminado de la contienda; esto, al concluir la penúltima jornada del Beisbol de la Olimpiada Nacional.

En la Junior (15-16 años), cuyas acciones de grupo se realizaron en el estadio Hermanos Serdán, Chihuahua anotó tres carreras en el cierre de la primera entrada, con doblete remolcador de David Ávila, así como sencillos seguidos de Diego Ruiz y Jonathan Quiñones, para colocarse en ese momento 3-1.

Luego que los sinaloenses hicieran su segunda carrera, la escuadra dorada fabricó cuatro, tomando una cómoda ventaja, con imparables remolcadores de Jonathan Quiñones, Alonso Mendoza y Luis Trevizo.

Sinaloa se acercó con cuatro en la apertura del sexto inning y empató en el séptimo rollo, para obligar a jugar entradas extras. Ya en el octavo episodio, los sinaloenses no pudieron anotar, tocando el turno, al cerrar, de Chihuahua; por regla, se colocaron en base Jonathan Quiñones y Alonso Mendoza; Luis Trevizo los avanzó en toque de sacrificio, Edwin Martínez recibió pasaporte intencional y Fernando Gandarilla produjo “de caballito”, al recibir un pelotazo, para dejar en el terreno a Sinaloa.

Con este resultado, Chihuahua se ubicó en el segundo lugar de grupo, con 2-1 en ganados y perdidos, lo que le da derecho a jugar por la medalla de bronce contra el segundo lugar del otro grupo.

Seguidamente, Sinaloa le ganó 8-7 al favorito Baja California, pero los “cachanillas” terminaron derrotando a Jalisco, para calificar en el primer lugar de grupo, con lo cual disputará la presea de oro.


Viernes 1 de junio del 2012

Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012

Complican equipos dorados la disputa de medallas al perder

Puebla, Pue.- Con derrotas ante Nuevo León y Baja California, Chihuahua dificultó el camino hacia las medallas en las categorías Pre-Junior y Junior del Beisbol en la Olimpiada Nacional Juvenil, donde se juega la segunda etapa, mediante el sistema de “round robin” a tres encuentros, teniendo como sede los estadios de Chipilo y Hermanos Serdán, este último, la casa de los Pericos de Liga Mexicana de Beisbol.

Aunque Chihuahua inició el día en la categoría Junior ganando de forma apabullante 21-3 a Jalisco, cayó enseguida ante Baja California 7-1, con lo que de paso, perdieron su marcha invicta, pues habían ganado sus seis duelos anteriores. Cerrarán la segunda etapa frente a Sinaloa y, con un triunfo, tienen posibilidades de ir el domingo por la medalla de oro.

En Pre-Junior, Chihuahua no pudo aprovechar el descontrol de los relevistas de Nuevo León y terminaron cayendo 3-4, este sábado, tendrán doble juego, primero ante Coahuila y enseguida frente a Campeche. En caso de ganar los dos, podrían aspirar incluso a disputar la medalla de oro, el domingo.

Pierden el invicto los juniors

Los Doraditos se cansaron de batearle al débil pitcheo de Jalisco y llegaron al quinto capítulo ganando 18-0; el cuerpo técnico dio oportunidad a jugadores que no habían tenido acción, lo que permitió que la escuadra jalisciense rompiera el cero y terminara el marcador 21-3.

Sin embargo, seguidamente se enfrentaron a uno de los favoritos, como es el equipo de Baja California y, pese a que el abridor dorado, Iván Hernández hizo el gran esfuerzo, debió cargar con la derrota, aceptando las dos primeras carreras, ya que su relevo Manuel Enrique Moreno, no logró detener la ofensiva ‘cachanilla’.

Los bajacalifornianos le anotaron las dos veces a Hernández en la apertura de la tercera entrada, viniendo en el cierre del cuarto rollo la respuesta de Chihuahua, al recibir base por bolas Carlos García y más tarde pisar el home, impulsado por el hit sencillo de Obed Márquez. La escuadra de Baja anotó una vez en el sexto inning y cerró con cuatro en el séptimo episodio.

De hecho, el imparable de Márquez fue el único que pudo batearle la ofensiva dorada a Baja California.

Empiezan perdiendo en Pre-Junior

La escuadra chihuahuense de 13-14 años se vio impotente y de nuevo cayeron ante Nuevo León, pese a que los lanzadores contrarios estuvieron descontrolados, lo que permitió a Doraditos anotar dos veces “de caballito” en el sexto episodio, sin lograr más, con lo que el marcador final fue de 4-3.

El abridor Felipe Morales debió cargar con la derrota y al bat por Chihuahua, el único en repetir de hit fue Bryan García, de 2-2.

El primer lugar de grupo pasa directamente a disputar la medalla de oro, mientras que el segundo sitio, pelea por el bronce; ambos partidos, el domingo.


Puebla, Pue.- Mientras el equipo de la categoría Junior aseguró su pase a la segunda ronda, los de la Infantil y Pre-Junior se mantuvieron en la pelea al ganar, y este jueves buscarán el pase frente a Durango y Oaxaca, de forma respectiva, en una jornada de cinco triunfos sin derrota en el Beisbol para Chihuahua en la Olimpiada Nacional 2012.

En la categoría Pre-Junior (13-14 años), Chihuahua derrotó 16-12 al Distrito Federal, con lo que emparejó sus números (2-2), con lo que se sostuvo en la pelea, sólo que deberá ganarle al duro equipo de Oaxaca, lo que le daría el pase directo a la segunda fase.

Van invictos en la 15-16

Triunfos 6-5 sobre Coahuila y 10-8 ante Veracruz, dieron al equipo Chihuahua Junior (15-16 años), el pase, al mantenerse invictos (4-0) y este jueves, frente a Tamaulipas buscarán cerrar como líderes de grupo.

El triunfo sobre Veracruz, significó una inyección de optimismo y, aunque el equipo jarocho nunca dejó de buscar la victoria, el pitcheo dorado supo detener a la ofensiva.

Chihuahua se repuso de una desventaja de 0-1, anotando tres veces en el cierre del segundo episodio y, aunque Veracruz les empató en el siguiente inning, los Doraditos hicieron un rally de cuatro carreras, tomando la delantera definitiva, sumando dos en el quinto capítulo y con el remache de una anotación en el sexto episodio.

En ese tercer rollo, David Ávila abrió con doblete, seguido del hit de Obed Márquez; el lanzador cometió error, a batazo de Edwin Martínez. Jonathan Quiñones produjo con elevado de sacrificio y Alonso Mendoza empujó otra al dar sencillo, en error del tercera base veracruzano, llegaron a home las otras dos carreras.

La victoria le correspondió al zurdo Iván Hernández, siendo el salvamento para David Ávila, quien realizó un tremendo salvamento en el séptimo inning. Perdió el abridor Óscar Vela. Al bat por Chihuahua, Fernando Gandarilla dio de 3-2, David Ávila pegó un doblete y un triple en cuatro veces oficiales, anotando dos carreras; Obed Márquez y Alonso Mendoza, de 4-2.

Se mete la infantil a la pelea

Con su triunfo 9-6 sobre Coahuila, el equipo Infantil Chihuahua, mantuvo vivas las esperanzas de calificar a la siguiente etapa y este jueves, tendrá la oportunidad de cristalizar ese objetivo, si le gana a Durango.

Érick Ramírez inició y se mantuvo durante 6.1 episodios, para acreditarse la victoria, aceptando seis hits, regaló una base por bolas, ponchó a tres y le anotaron las tres carreras, siendo relevado por el zurdo Jonathan Ríos.

Kevin García bateó de 3-2 y Miguel Chavira, de 4-2, para ser los que encabezaron la ofensiva dorada, que en la misma primera entrada tomaron la ventaja para nunca perderla, al pisar cuatro veces la registradora. Ahí, Miguel Chavira produjo dos con doblete, Kevin García y Rodolfo Salas, empujaron una cada quien, con hit.