La Escuela Estatal de Policía en conjunto con la Subdirección de Cultura Física del Instituto Chihuahuense del Deporte, realizaron la prueba de medición del programa “Ponte al 100” a más de 200 personas, entre cadetes y personal administrativo.

Fue durante el fin de semana en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública (C4), donde tanto cadetes como personal administrativo se mostraron entusiasmados por medir su condición física y de salud.

Lo anterior como parte del programa “Ponte al 100” que está implementando la CONADE a nivel nacional, con el compromiso de promover la actividad física y el deporte para atender las diversas necesidades de la población.

Con este programa, los cadetes y personal de la academia podrán medir, a corto y largo plazo, el avance en las pruebas de resistencia, fuerza, velocidad e índice de grasa y masa corporal.

Previamente, la Subdirección de Cultura Física realizó la prueba a 35 cadetes y entregó los resultados, logrando gran impacto en la Escuela Estatal de Policía, por lo que llevó la medición a una mayor escala.

Estas actividad continuarán como parte del compromiso del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, para contar con una sociedad más saludable.