Se mantiene la estrategia para contribuir a disminuir los índices de sobrepeso y obesidad en la población chihuahuense, en esta ocasión fue el turno para el municipio de Aquiles Serdán y el Centro Comunitario Atenas en la capital del estado, recibieron el programa Ponte al 100.

 

“Ofrecemos a la población mediciones, evaluaciones y la prescripción de ejercicios y dietas personalizadas a través de “Ponte al 100”, buscamos que la población participe activamente en el mejoramiento de su salud”, comentó el Ing. Luis Carlos Ruiz Sánchez, subdirector de Cultura Física de ICHD.

 

La meta de este programa es educar a la población para que sean más responsables de su salud, para alimentarse bien y para realizar ejercicio físico, tomando siempre el principio de la individualización.

 

Es por eso que el municipio de Aquiles Serdán se une a este programa y con la presencia de su edil, Jorge Adán Pérez Pérez, así como su esposa la Sra. Diana Carreón Zavala, acompañados por Oscar Martínez, recaudador de rentas del municipio, se hizo entrega de un kit de medición para iniciar con dicho programa en aquella localidad.

 

De igual manera, se acudió al Centro Comunitario Atenas ubicado al norte de la capital, para incluir a los colonos en el programa Ponte al 100, contando en su primera medición con 56 personas, a las que se les dará seguimiento para una segunda evaluación.