Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

Los empresarios chihuahuenses del Siglo XXI en compañía de sus familiares, realizaron la prueba de medición “Ponte al 100” que ofrece la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, a través de la Subdirección de Cultura Física del Instituto Chihuahuense del Deporte.

 

A pesar de las bajas temperaturas que han azotado al Estado, más de 200 socios y clientes del Siglo XXI, encabezados por el coordinador estatal, José Alfredo González López, se dieron cita este sábado en el gimnasio Nayo Revilla de la Ciudad Deportiva.

 

El director del ICHD, Lic. Raúl Saucedo Gaytán, comentó que están iniciando el año con el pie derecho en cuanto a la activación física se refiere, “El 2014 realizamos la prueba a más de 15 mil personas, para este 2015 la CONADE nos marcará el número de mediciones que tendremos que hacer como mínimo”, dijo.

 

De igual forma señaló que este año se le dará un seguimiento a quienes se realicen la prueba de “Ponte al 100” para tener programas de activación física permanente como crossfit, pesas, aerobics, nutriólogos, etc.

 

Por su parte, el coordinador estatal del Siglo XXI, José Alfredo González, indicó que es una gran herramienta porque lo que no se mide no se mejora, “La gente sale con una visión clara y contentos porque saben dónde están metabólicamente, pero en general el resultado es buenísimo, hemos visto una necesidad grande de esto, porque no tienen la iniciativa de ir por sí solos a unos análisis, pero se animan a venir aquí porque alguien más los invita”, expresó.

 

Finalmente hizo hincapié en que, “Hay que ponerse las pilas porque si vives sin ganas y sin energía, realmente no estás viviendo”.

 

Las pruebas de medición “Ponte al 100” son gratuitas y abiertas al toda la ciudadanía.