archivo abierto mexicano christian arredondoCon su mirada puesta en los Juegos Paralímpicos 2016, el atleta chihuahuense Christian Gabriel Arredondo Reyes, buscará su lugar para la justa veraniega en Brasil, por lo que del 3 al 7 de junio, en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento ‘Plan de San Luis’, participará en el Abierto Mexicano Internacional de Para-Atletismo; último filtro a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Este evento, avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como el Comité Paralímpico Mexicano, COPAME, se espera la participación de 222 deportistas de Brasil, Canadá, Cuba y México.

Christian Arredondo, participará en la modalidad de Deportistas Especiales, clasificación T20, el sábado 4 de junio en la prueba de 400 metros planos, buscando mejorar su marca.

El velocista juarense, entrena bajo la dirección del profesor Cosme Rodríguez, y al Abierto Mexicano será acompañado por el también entrenador Javier Guerrero.

El Abierto Mexicano Internacional de Para-Atletismo, será sancionado por un delegado internacional del Comité Paralímpico Internacional (IPC), quien dará fe de las marcas y récords que se implanten, por lo que contarán para el ranking mundial, siendo ésta la última oportunidad para los atletas mexicanos de dar la marca requerida para ser considerados parte de la selección a Río 2016.

Las competencias se realizarán en las pruebas de pista: 100, 200, 400, 800, 1500 y 5000 metros y en campo: salto de longitud, impulso de bala, lanzamiento de jabalina, disco y clava.

Participan atletas de silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral y atletas especiales.