El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que la olímpica chihuahuense Eva Machuca Villasana, estará inactiva por una temporada luego de sufrir un accidente que la dejó fuera de competencias.

El pasado 2 de agosto en un entrenamiento de bicicleta en Cedar Falls, Iowa, donde radica actualmente, Eva tropezó con un compañero, lo que la hizo caer y fracturarse en 5 partes el brazo izquierdo a la altura del codo, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para aplicarle ocho clavos y alambres para la reconstrucción.

Eva Machuca se preparaba para participar el próximo septiembre en el Medio Ironman en Cancún, Quintana Roo, evento en el que ya no podrá competir.

Previamente, la chihuahuense ganó el primer lugar en 100 kilómetros de bicicleta de ruta en Cedar Falls, Iowa; además ganó segundo lugar en el Medio Maratón de aquella localidad.


La oriunda de Santa Eulalia, será intervenida quirúrgicamente en dos semanas, en donde se diagnosticará el tiempo que requerirá para su rehabilitación y estar de nuevo en competencia.