Con el objetivo de alcanzar un alto impacto a nivel nacional sobre actividades de fomento deportivo que se realizan en el estado de Chihuahua, el próximo sábado 25 de febrero se llevará a cabo el Congreso de Marketing & Gestión Deportiva, en un horario de 9:00 a 17:00 horas en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”.

En rueda de prensa, esta mañana, Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, ICHD, dio a conocer los detalles de este primer encuentro de expertos deportivos de nivel nacional e internacional, para analizar temas de marketing y gestión deportiva con instituciones deportivas, equipos y representantes de ligas de mayor influencia en el estado.

Con este congreso buscamos fomentar la importancia de las estrategias de comunicación y marketing dentro del ámbito deportivo estatal, para maximizar el potencial de los eventos deportivos”, comentó Juan Pedro Santa Rosa, quien además señaló el impacto potencial de las Ligas de Básquetbol y de Béisbol, estatales, para que éstas sean rentables para futuras marcas patrocinadoras.

El Congreso de Marketing & Gestión Deportiva, está dirigido a instituciones deportivas del estado y municipales, directivos y entrenadores de las principales ligas estatales, además de estudiantes de mercadotecnia, comunicación y educación física; de igual manera se invita a promotoras de eventos, instituciones de la juventud en el estado, clubes deportivos, atletas y prensa deportiva.

Los ponentes serán Alfonso Lanzagorta, comentarista y experto en Béisbol de la cadena Fox Sports, Javier Salinas, director de Deportes y titular de Marketing y Comercial de la Liga MX, además de Sergio Cortés, Sport Marketing Manager de Toros de Tijuana, Juan Pedro Santa Rosa, atleta de alto rendimiento y director del ICHD, junto a Nazho Medina, director y experto en Redes Sociales “Folklore”.

Algunos de los temas a exponer serán: Profesionalización de las ligas estatales, Marketing como herramienta empresarial en los deportes, Estrategias ATL / BTL / en eventos deportivos, Profesionalización de los deportes y espectáculos y Estrategia digital.

El carnet regular tiene un costo de $490.00, mientras que, el carnet de estudiante es de $350.00, siendo necesario presentar su credencial escolar al momento del registro; los interesados pueden acceder al registro en la página web www.mgd.mx , también en los correos electrónicos ichd.desarrollo@gmail.com, mgn.sportmarketing@gmail.com, luisamaria.mgn@gmail.com, o bien comunicarse al teléfono 4293300 extensión 17807.

¡Conoce a los ponentes!

Alfonso Lanzagorta | Fox Sports | Comentarista y Experto en Béisbol

Más de 20 años de experiencia como narrador y analista del béisbol, abarcando desde: LMP, LMB, MLB, Serie del Caribe, entre otras. Además de participar como analista en ligas de baloncesto como: NCAA, LNBP, FIBA. Narrador de diversas disciplinas en los juegos olímpicos: Beijing 2008, Londres 2012, Rio 2016. Voz oficial del WRC México

Javier Salinas | Expansión |Director de Deportes Director de Marketing y Comercial de la LigaMX. Considerado por la revista Expansión y Merca 2.0 como uno de los principales líderes en EM Marketing y la economía mexicana. Asesor de las federaciones de fútbol de: Jamaica, Panamá y Perú y conferencista con más de 15 años de experiencia.

Sergio Cortés | Toros de Tijuana | Sport Marketing Manager

Director de Marketing de los Toros de Tijuana, el equipo más rentable de la Liga Mexicana de Béisbol. Más de 10 años de experiencia en coordinación y dirección de Marketing, diseño y gestión de campañas publicitarias, patrocinios deportivos, estrategias digitales y como conferencista de marketing.

Juan Pedro Santa Rosa | ICHD | Dirección General Atleta de alto rendimiento.

Campeón nacional en Decatlón. Graduado de la Lic. en Mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey y Master en Ciencias por la Universidad de Kansas. Cuenta con más de nueve años en el desarrollo de niños y jóvenes en el deporte.

Nazho Medina | Folklore | Director y Experto en Redes Sociales

Director de Folklore considerada la mejor agencia digital del estado de Chihuahua por parte de la revista Merca 2.0. Conferencista y docente de cursos sobre marketing y estrategia digital en: Tecnológico de Monterrey, ULSA, COPARMEX, CANACO, entre otras. Más de cuatro años de experiencia trabajando con las principales empresas chihuahuenses