Durante las pruebas de pista, el graderío vibró con las porras de los atletas, entrenadores y padres de familia que estuvieron presentes, en el último día de competencia del atletismo, en acciones correspondientes a la tercera semana de la Olimpiada Estatal 2018.

El selectivo de Ciudad Juárez, celebró el triunfo del velocista Martín Loera, quien se ganó la medalla de oro en los 200 metros de la categoría Sub 18, al cronometrar 21.59 segundos, la plata fue para Alejandro Gallegos de Cuauhtémoc con 22.91 segundos y Brandon Martínez de Chihuahua se ubicó en la tercera posición con 23.31 segundos.

En los 200 metros planos de la categoría Sub 21, la juarense Rosa Cook logró un tiempo de 25.16 segundos, llevándose el primer lugar y compartiendo pódium con Daniela Soriano de Ciudad Juárez (26.95s) y Paola Morones de Chihuahua en el tercer lugar (27.73s).

Por su parte, el cuauhtemense Yahir Portillo, siguiendo los pasos de su hermano Erick, logró la medalla de oro en Salto de Altura categoría Sub 18, con una marca de 1.90 metros, el segundo lugar fue para Alberto Lozano representante de la Región 6 (1.75m) y Gabriel Aviña de Cuauhtémoc el tercer lugar con 1.75 metros.

En la prueba de Salto de Longitud Sub 18, los dos primeros lugares fueron para los representantes del municipio de Chihuahua, Irving Leal en el primer lugar con 6.62 metros, Juan Veloz en el segundo con 6.42 metros y el tercer puesto para Daniel Madrid de Cuauhtémoc con 6.32 metros.

En esta misma prueba, dentro de la categoría Sub 21, Joaquín Sotelo de Namiquipa se llevó la medalla de oro con un salto de 6.80 metros, Enrique Garibaldi de Ciudad Juárez el segundo lugar con marca de 6.52 metros y Daniel Domínguez de Cuauhtémoc en tercer lugar con 6.23 metros.

Consulta AQUÍ los resultados del tercer día de actividades.