alt

Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

alt

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, la Secretaría de Fomento Social, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación, llevaron a cabo la entrega de uniformes a la Selección Chihuahua de Adultos Mayores.

La delegación deportista chihuahuense integrada por 230 competidores, entre los que destacan en atletismo y natación, recibieron los uniformes oficiales que portarán en los XXII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del Adulto Mayor a realizarse del 17 al 21 del presente mes de octubre en la Ciudad de México.

El contingente cultural, integrado por 68 personas, también ya está preparado, y entre ellos destacan dos grupos: uno de danza prehispánica originarios del municipio de Bocoyna, quienes se distinguen por la reivindicación de las raíces culturales en la Danza Pascola, y otro de danza tradicional del IMSS.

En un acto efectuado en la Ciudad Deportiva, Luis Alfonso Rivera Campos, Director del ICHD, destacó el interés que tiene el Gobernador de Chihuahua, Lic. César Duarte Jáquez, en el impulso a las actividades deportivas y exhortó a los representantes de los equipos a portar la vestimenta con orgullo.

Carla Herrera Guerrero, Directora del Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Fomento Social, precisó que uno de los más grandes sueños de cualquier deportista es continuar con la actividad porque retroalimenta el espíritu además de ser un motivador en la vida.

Por su parte, María Isabel Barraza Pak, Delegada del Instituto Nacional para las personas adultas mayores, manifestó su beneplácito por el trabajo conjunto que al respecto realizan el Gobierno Federal y Estatal para que lo mejor del talento de Chihuahua esté representado en la Ciudad de México.

Armida Ochoa Longoria, Encargada del Programa del Adulto Mayor del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física de la Secretaría de Educación y Cultura, destacó que en la disciplina de natación en los diversas modalidades se abatieron tiempos  con disminuciones de tres a cuatro segundos, ubicando a los ganadores en excelentes posiciones por lo que se estima que se participará con buenas condiciones en el evento nacional lo que implica que Chihuahua dará una fuerte competencia en los nacionales.

En natación 50 metros, categoría A, Saúl Alvidrez tuvo una marca de tiempo de 51”95, en la B Delfina Ramos 50”23, en atletismo 1,600 metros en la categoría A, femenil, Delia Vargas obtuvo una marca de 9´48” y en el segmento masculino el Sr. Ramón Chávez obtuvo la marca de 9¨25”20.

Artículos relacionados