alt

alt

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dan a conocer que, los tres púgiles mexicanos que entraron en acción durante la penúltima noche de los Juegos Panamericanos cayeron en sus respectivas finales y se quedaron con la plata.

El Chihuahuense Oscar Molina en welter, Juan Hiracheta en pesado y Rosalba Cruz en 60 kilos, pelearon por el oro, pero no obtuvieron el triunfo pese al gran esfuerzo sobre el ring.

El primero en subir al cuadrilátero fue Oscar Molina quien dejó ir la medalla de oro tras caer frente al cubano Carlos Banteurt, por 20-13.

El pugilista isleño salió decidido a quedarse con el oro, desde el comienzo tiró algunos ganchos que resintió el anfitrión, quien al inicio se mostró tranquilo y estudió a su rival, pero recibió castigo de más. Reaccionó y se metió a la pelea para rescatar un 3-3, para el segundo y tercer episodio el mexicano salió con más entusiasmo, pero ya no le alcanzó.

El segundo en subir al encordado fue el carismático Juan Isidro Hiracheta que también se quedó con la plata tras perder por 20-13, frente al ecuatoriano Ytalo Antonio Perea.

Y para cerrar el torneo panamericano boxístico México cerró con una histórica medalla de oro en los puños de Erika Cruz que se convirtió en la primer mujer de nuestro país en conseguir una presea dentro de los Juegos Panamericanos.

Cruz cayó 12-22 ante la puertorriqueña Kiria Tapia en la categoría de 60 kilogramos. Pero a pesar de la derrota, la boxeadora dejó en claro que el box femenino nacional tiene nivel para competir.

Así México terminó con nueve medallas en el boxeo de la justa panamericana, Una de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.