Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

 

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, la pentatleta chihuahuense Tamara Vega Arroyos, subió al podio en el Campeonato Nacional de la especialidad, que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, CNAR, donde se contó con la participación de atletas de Estados Unidos, Guatemala y Canadá.

 

En la categoría Juvenil A Femenil, Tamara Vega ganó el tercer lugar con un total de 4 mil 920 puntos, la primera posición fue para Katya Martínez de Querétaro (5 mil 152 puntos), el segundo lugar se lo adjudicó la mexiquense Mayan Oliver con 5 mil 136 puntos.

 

 

Mientras que, en la categoría de Primera Fuerza, Tamara se posicionó en el segundo lugar, con lo que consiguió puntos para el ranking nacional al ser aspirante a calificar a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

 

Tamara Vega consiguió su pase a la tercera fecha de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, por lo que la chihuahuense partirá a Italia el próximo 14 de abril, buscando ubicarse dentro de las 20 mejores, con esto Tamara podría calificar a la XVI edición de los Panamericanos.

 

Entre los mexicanos de Primera Fuerza que participaron, fue el olímpico Óscar Soto, Jorge Isunza, Álvaro Sandoval, Abraham Camacho, Manuel Padilla, Yumiko Ponce, Tamara Vega, las hermanas Katia y Karla Martínez, todos ellos con posibilidades de calificar a la justa continental de Guadalajara.