Chihuahuenses son galardonados en la Gala de Entrega de la Insignia Deportiva

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, deportistas chihuahuenses fueron premiados durante la Gala de Entrega de la Insignia Deportiva, que realizó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Entre los chihuahuenses que fueron galardonados están: los racquetbolistas Leopoldo Gutiérrez, Susana Acosta, Nancy Enríquez y Javier Moreno, en atletismo el marchista Horacio Nava Reza.

El Lic. Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, acompañó a los chihuahuenses que recibieron el reconocimiento durante el evento realizado en el Museo Nacional de Arte en la Ciudad de México, “Es de gran orgullo que deportistas chihuahuenses sean reconocidos por sus logros para el país, seguiremos apoyando el talento de cada uno de nuestros deportistas, valoramos su esfuerzo y empeño en cada día de entrenamiento y en cada competencia”, señaló el director del ICHD.

Por su parte, Bernardo de la Garza, titular de la CONADE indicó que con este premio se intenta saldar la deuda de las autoridades deportivas con sus atletas, “Es un tributo a los atletas mexicanos, muy merecido por lo que le han dado a nuestro país. Me parecía increíble que no hubiera un reconocimiento por parte de la CONADE por lo que le han dado a México”.

“No es fácil ser medallistas en juegos olímpicos, mundiales, panamericanos, algunos son múltiples y no podía seguir esa deuda de la autoridad deportiva con sus atletas de no reconocer esa trayectoria por los méritos conseguidos compitiendo contra otros”, apuntó de la Garza Herrera.

Los reconocimientos se dividieron en Insignia Panamericana, Insignia Mundial, Insignia Juegos Olímpicos, Insignia Diamante e Insignia Diamante Plus, que recibieron la taekwondoín María del Rosario Espinoza y el marchista ya retirado, Ernesto Canto, quienes ganaron en mundiales, panamericanos y olímpicos.

Entre las figuras deportivas de México, destacó la presencia de Paola Espinosa (clavados), además de los deportistas paralímpicos Mauro Máximo de Jesús, Amalia Pérez, Patricia Valle, Salvador Hernández y Juan Ignacio Reyes.

Además, Luis Fernando Tena, director técnico de la selección de futbol que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, recibió a nombre de sus jugadores, un diploma por la destacada actuación.

ATLETA                                                          DEPORTE                    GALARDÓN

HORACIO NAVA REZA                         ATLETISMO      1 Diploma Oro Panamericano

JAVIER MORENO RAMOS                               RACQUETBOL  2 Insignias Oro Mundial

1 Insignia Plata Mundial

1 Insignia Bronce Mundial

2 Diplomas Oro Panamericano

LEOPOLDO BENJAMIN GUTIERREZ SOTRES  RACQUETBOL  1 Insignia Oro Mundial

1 Diploma Oro Panamericano

2 Insignias Plata Mundial

NANCY LORENA ENRIQUEZ OZOULAY                       RACQUETBOL  1 Insignia Plata Mundial

1 Diploma Oro Panamericano

SUSANA IVONE ACOSTA ARANDA                 RACQUETBOL  2 Diplomas Oro Panamericano

Déjanos tu comentario