Lic. Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (primera generación). Básquetbolista de corazón // amante del software libre // Apasionado de la fotografía

Atletas del Estado de Chihuahua cumplen con las mediciones del programa “Ponte al 100”, las cuales son requisitos establecidos en la convocatoria de la Olimpiada Nacional 2015, emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

 

Los deportistas chihuahuenses clasificados para la justa Nacional, realizaron el programa como parte de sus entrenamientos y el requisito para participar en la próxima Olimpiada Nacional, en Monterrey, Nuevo León, con esto, se suman a la gran cantidad de personas que han formado parte del programa “Ponte al 100”, con el objetivo de mejorar en salud y beneficiar su desarrollo físico.

 

Las pruebas efectuadas, son realizadas por el personal especializado de la Subdirección de Cultura Física del ICHD, quienes recaban los datos principales de los participantes a través de 13 evaluaciones realizadas de manera individual, las cuales toman en cuenta indicadores fisiológicos, morfológicos, de rendimiento físico y psicopedagógicos

 

Posteriormente los deportistas reciben los resultados de su evaluación que incluyen recomendaciones personalizadas en cuanto a alimentación y activación física de acuerdo a sus requerimientos metabólicos, edad e intensidad de ejercicio.

 

El programa Ponte al 100, tiene como objetivo la disminución de los índices de sobrepeso y obesidad en el país, incorporando el hábito del ejercicio y una buena alimentación. Se fundamenta en el índice y método de medición de la Capacidad Funcional la cual, según la Organización Mundial de la Salud, se refiere a la capacidad de las personas para realizar una vida independiente en términos saludables.

 

De igual forma, se invita a la población en general mayores de 14 años, a que acudan a los centros de medición, donde se sugiere que se presenten en ayuno de 4 horas, con ropa y calzado deportivo, además las mujeres con las uñas despintadas para una mejor lectura de la oxigenación.

 

El Centro de Medición de la Ciudad Deportiva, está abierto al público de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, en la explanada del Estadio Olímpico, para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 4293300 extensiones 17820, 17821 y 17822.