
Chihuahua, Chih., Con una nutrida participación de anotadores de béisbol y público en general, este jueves dio comienzo la clínica y curso de actualización rumbo a la celebración del Campeonato Mundial de Béisbol Sub 15 a realizarse el próximo mes de agosto en el Estado de Chihuahua.
El curso comenzó con la salutación de parte del Director del Instituto Chihuahuense del Deporte, quien estuvo a cargo de la bienvenida a quienes imparten esta clínica, así como Javier Porras Arias coordinador de este curso.
La presidenta de la Comisión de Anotadores de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), Ana María Paini de origen italiano, fue la encargada de dirigir la clínica, contando con el apoyo de Gabriel Almaraz Clorio representante de la Federación Mexicana de Béisbol.
Con una breve introducción al sistema, el conocimiento de la hoja de anotación, sus características, método de llenado, así como aspectos teóricos fueron parte del primer día de este curso.
“Hemos visto que hay mucho interés por parte de los anotadores y eso nos presenta un buen panorama rumbo al Campeonato Mundial de Béisbol, quienes están tomando este curso ahora recibirán una certificación para poder formar parte del comité de anotadores de la IBAF y participar en otros eventos internacionales”, indicó Paini.
Con la participación de los anotadores de béisbol, cada uno fue presentando sus dudas e inquietudes con la finalidad de conocer las diferentes opciones que ofrece el reglamento de anotación.
La actividad continuará este viernes en el Salón “Paquimé” del Hotel Sicomoro con los temas prácticos, definición e interpretación de las jugadas, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.
El Campeonato Mundial de Béisbol Sub15 se realizará del 16 al 26 de agosto, con la participación de 17 países, divididos en tres grupos a jugar en Parral, Cuauhtémoc y Chihuahua capital.
