
El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, este martes comenzó en la ciudad de Campeche, la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte.
El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, se hizo acompañar por los directores de los Institutos del Deporte de todo el país y encabezó los trabajos, donde destacó la importancia que tiene la activación física y el deporte para transformar sociedades.
En la sesión estuvieron presentes el Dr. Julio César Guedea Delgado Comisionado Técnico del CONDDE, el MC. Jesús Enrique Seáñez Sáenz rector de la Uach y el director del Instituto Chihuahuense de Deporte y Cultura Física, Luis Alfonso Rivera Campos que formaron parte de las mesas de trabajo.
Como representante de la Región II que comprende a los Estados de Durango, Aguascalientes, Zacatecas y Chihuahua, el director del ICHD Luis Rivera, señaló; “Es muy grato tratar asuntos que tienen que ver con un tema tan importante como lo es el deporte, que tiene un impacto sólido en la sociedad y que puede transformar un país, no sólo en la parte de la salud, sino también por la parte del tejido social y su reconstrucción, el deporte realmente puede transformar sociedades”.
Así mismo se tomaron acuerdos para desarrollar de una mejor manera los procesos de Olimpiada Nacional, donde Baja California, Nuevo León y Puebla se sumaron a la propuesta que realizó Chihuahua para que se respeten estos acuerdos por parte de las federaciones deportivas.
“Con la suma de esfuerzos y los respaldos de la Conade hemos podido construir las bases en materia de cultura y forjar una vocación de cultura física notable en el estado, hemos podido avanzar en infraestructura y en materia de cultura física”, finalizó Rivera Campos.
Durante el evento el MC. Enrique Seáñez Sáenz rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua y presidente del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, tomó protesta como representante de los Consejos Nacionales del Deporte Estudiantil.
