
El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, el 14 y 15 de septiembre en el Gimnasio San Pedro, se llevará a cabo el Pentagonal Indígena de Básquetbol, rumbo al Encuentro Nacional Deportivo Indígena Nayarit 2013.
En rueda de prensa, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Luis Alfonso Rivera Campos, acompañado por Miguel Ángel González, vocal ejecutivo de la Tarahumara y Antonio Asiaín, presidente de la “Fundación de los Amigos”, dieron a conocer los pormenores del evento que será selectivo para el Encuentro Nacional Deportivo Indígena que se llevará a cabo del 8 al 13 de octubre en Nayarit.
En su mensaje el titular del ICHD, comentó: “Buscamos obtener un buen selectivo y apoyarlos como se ha hecho, como el Gobernador del Estado lo ha promovido, el deporte incluyente, les deseamos la mejor de las suertes, pero sobre todo que luzcan con orgullo los colores representativos de nuestro Estado”.
A partir de las 8:00 horas se realizarán los partidos en la rama femenil y varonil, donde se medirán selectivos de comunidades indígenas como Urique, Guachochi, Bocoyna y equipos A y B de Chihuahua en ambas ramas, siendo la categoría Libre de 18 años en adelante.
