“Es una motivación el tener una meta y tenerla fija, entrenar todos los días para materializarla”

Con su mirada puesta en el Campeonato Mundial de Karate, el chihuahuense Alexandro Cárdenas ve la Olimpiada Estatal como el primer paso  para alcanzar sus objetivos, luego de haber participado en el clasificatorio para Centroamericano de Karate el pasado 2 y 3 de febrero en el Distrito Federal, Alexandro figura como seleccionado nacional para próximos eventos.

“He avanzado mucho en cuanto a nivel técnico, esto para mí es muy motivante para regresar al Campeonato Mundial con mayor experiencia y saber que no es nada inalcanzable, pero hay que seguir entrenando con las mismas ganas para todos los eventos”, comentó.

Este fin de semana, en la tercera etapa de la Olimpiada Estatal, se desarrollará el Karate, teniendo como escenario el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, donde habrá la participación de 133 deportistas.

“Mis expectativas para olimpiada es obtener el primer lugar y representar al Estado en la etapa nacional”, comentó Alexandro, quien entrena bajo la instrucción de  Ulda Alarcón

Sin importarle el dejar compromisos propios de su edad, Alexandro disfruta de una manera sana su juventud, “El amor y el cariño al deporte no es un sacrificio, sino un gusto, sobre todo lo bien que se siente después de cada entrenamiento un paso más para alcanzar la meta”.

Destacando el apoyo de su familia, Alexandro comentó: “Esforzarme al máximo en cada entrenamiento y cada competencia, pues mi mayor fortaleza es mi familia, que me han inculcado valores y quiero honrarlos con un buen desempeño de mi parte”, finalizó.

Este fin de semana se llevarán a cabo las competencias de kata y combate en el gimnasio del Cobach.