
El equipo de las Leyendas de Texas que participa en la Liga de Desarrollo de Básquetbol de la NBA, que dirige el chihuahuense Eduardo Nájera, comenzó la temporada 2014-15 con el pie derecho.
La escuadra texana, que porta la leyenda ¡Ah Chihuahua! en su uniforme viajó este fin de semana a California para enfrentar en primer instancia al equipo de los Jam de Bakerfields, convirtiéndose en un duelo ofensivo terminando el primer cuarto con 76 puntos entre ambos conjuntos.
El Jam quizo sacar ventaja aprovechando la localía, sin embargo los texanos armaron su estrategia para atacar a través de la larga distancia, encontrando la fórmula para penetrar la defensa de Bakersfield, finalizando el encuentro 127 a 125.
Para este encuentro los veteranos Balkman y Mike James aportaron 26 y 24 unidades de forma respectiva, Bernard James lideró al equipo en rebotes y bloqueos con nueve y seis tiros negados, además de 13 puntos. Eric Griffin registró un juego bien redondeado con 22 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 tapones.
En lo que representó su segundo compromiso, ahora ante los D-Fenders de Los Ángeles, las Leyendas utilizaron un ataque de puntuación equilibrada para dominar 130-108 el partido y poner fin a su gira de 2-0.
El equipo de Texas comenzó superando a Los Ángeles 31-20 en el primer cuarto, demostrando su fuerza desde el exterior, los Leyendas alcanzaron la marca de 100 puntos en el tercero y continuó tirando lentamente para aumentar la diferencia a 27 tantos. Los Ángeles reforzaron la defensa en el último cuarto, conteniendo la ventaja de las Leyendas a 25, pero no fueron capaces de cerrar la brecha y Legends se llevó a casa su segunda victoria al hilo.
Siete jugadores de los Leyendas contaron con dobles dígitos, Doron Lamb lideró al equipo con 23 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias, seguido de cerca por Eric Griffin con 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Damion James aportó 18 puntos, 14 rebotes y Bernard James con 10 puntos y 11 rebotes.
