
Dentro de las acciones que se realizaron este sábado, los deportistas chihuahuenses tuvieron una jornada de resultados positivos y medallas dentro de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en Veracruz.
La judoca parralense Vanessa Zambotti, fue la primera en entrar en acción al avanzar a la semfinal de los +78kgs, tras vencer con un Ippon a la venezolana Emileidys López, para posteriormente caer ante la puertorriqueña Melissa Mojica y dejar escapar la lucha por el oro, enfrentando en la disputa por el bronce a la dominicana Leidi Germán a quien derrotó con un Ippon y subir al podio de ganadores con el tercer puesto.
Posteriormente en el deporte de la pelota blanda, el lanzador Eduardo “Lalo” Escobedo y la selección mexicana de softbol, vencieron en un gran partido a Cuba por dos carreras a cero y con ello pelear la medalla de oro ante Venezuela con quienes cayeron 1-0 y adjudicarse la medalla de plata.
Por su parte el pugilista campeón de Olimpiada Nacional, Misael “Chino” Rodríguez se enfrasco en un gran combate dentro de división de los 75 kilogramos, al costarricense Jason Ramírez, teniendo que aplicar su técnica a fondo lo que le valió que los jueces marcaran una decisión unánime a su favor por 3-0.
Rodríguez se une al también chihuahuense Rogelio Romero quien en los 81 kilogramos, se impuso este viernes al dominicano Luis Alfredo Ramírez, para colocarse en la siguiente fase ambos pugilistas mexicanos.
Este domingo comenzará la actividad del atletismo, donde el olímpico chihuahuense Horacio Nava Reza tendrá participación en punto de las 8:00 horas tiempo de Chihuahua, en la prueba de los 20 kilómetros marcha.
