alt

alt

El Gobierno del Estado da a conocer que este día el estadio de beisbol más grande de Chihuahua estará en Ciudad Juárez y el Gobernador del Estado Lic. César Duarte Jáquez colocó la primera piedra de su edificación.

Con una inversión aproximada de 130 millones de pesos y capacidad para 13 mil 500 espectadores, el Estadio de Beisbol Tricentenario, estará ubicado en la Avenida Reforma y será construido en un lapso de entre ocho y diez meses.

Acompañado por la Presidenta Estatal del DIF Bertha Gómez de Duarte, la Secretaria General de Gobierno  Graciela Ortiz y el Presidente Municipal de Juárez Héctor Murguía entre otras personalidades, el mandatario se mostró contento de aportar al deporte y a la construcción de un mejor tejido social con la edificación de esta obra.

El Gobernador, dijo que este es el momento para que Juárez retome su lugar y este evento es importante porque el nuevo estadio es ya representativo y será “ícono de la frontera y la catedral de beisbol”.

“Será sin duda el ícono que permita la unidad de los juarenses, porque el beisbol es un tema que nos une, que va mas allá de colores, de credos e ideologías y nos ponemos  una misma camiseta y la defendemos”, afirmó.

“Yo soy el cuarto bat para Ciudad Juárez porque yo le apuesto a Juárez con todo mi cariño, porque es una tierra que nos ha dado mucho”, agregó.

El mandatario destacó que el deporte enseña la importancia de jugar en equipo y conocer la solidaridad entre quienes participan en él y de ahí la importancia de que sea una práctica recurrida por la sociedad.

Duarte Jáquez dijo que la obra será además edificada por empresas y trabajadores juarenses, provocando así una dinámica económica que beneficie a la localidad.

Hizo un llamado a los juarenses de esforzarse para poner un nombre a este nuevo edificio, para lo cual comisionó al diputado René Franco.

“Queremos el mejor estadio con todo lo que significa, un estadio digno, que nos sirva de ejemplo como un monumento a lo que significa el esfuerzo de unidad y espacio de convergencia de todos, en lugar de lucha y despojarnos ahí de prejuicios y mezquindades”, agregó.

Dijo que Juárez debe resurgir como en otros tiempos y en las próximas generaciones se diga que hubo quién se ocupó de mejorar el futuro.

El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas  Javier Garfio Pacheco, expuso en qué consiste esta obra con inversión de 134 millones, 709 mil 456 pesos con área de construcción de 46 mil 723 metros cuadrados y 92 mil metros cuadrados de estacionamiento.

“Será el más moderno y funcional de la República Mexicana”, afirmó.

Además, el viejo estadio será utilizado e integrado a la nueva estructura como complejo deportivo.

El Alcalde de Juárez, Héctor Murguía, dijo que no sólo el equipo de los Indios de Ciudad Juárez está contento con la construcción del estadio, sino toda la comunidad ya que el beneficio alcanza todos los sectores.

Con este nuevo estadio las principales ciudades del estado, como son Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, cuyo estadio ya fue ampliado y remodelado durante la presente administración, y ahora Ciudad Juárez, contarán con parques de béisbol modernos y funcionales.

Cabe señalar que el gobierno del estado proyecta asimismo la construcción de un estadio de béisbol en Ojinaga, y la remodelación de los estadios de Meoqui y Saucillo.

Datos generales de la obra:

·        Área de construcción 46 mil metros

·        Área de estacionamiento 92 mil metros

·        Capacidad de ocupación: 13 mil 500 espectadores

7 mil localidades en sombra y 6 mil 500 en sol.

·        Gradería, 19 niveles

Además contará con

·        Tienda de souvenirs

·        Vestidor y baño para ampáyer

·        Vestidores y baños para visita y local

·        4 Módulos de refrescos

·        7 baños  para hombres y 7 para mujeres

·        Oficinas administrativas

·        Enfermería

·        3 Taquillas

·        10 Cabinas de Radio y TV

·        2 Módulos Dog Out, local y visitantes

Estuvieron presentes además el Subsecretario de Obras Públicas Everardo Medina, el  Presidente de la Liga Estatal de Beisbol Sergio Medina, el Subsecretario de Gobierno en la Zona Norte Carlos Silveyra Sayto, el  Coordinador del grupo mayoritario en el Congreso del Estado  Enrique Serrano y José Luis Mayagoitia, Secretario de la Contraloría.

También asistieron el Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Jorge Mario Quintana Silveyra; el Fiscal General  Carlos Manuel Salas; el Diputado Gabriel Flores; el presidente del Congreso del Estado, Ricardo Alan Boone; la diputada Adriana Terrazas y el Secretario de Fomento Social Fernando Uriarte.