
Un gran número de familias chihuahuenses se reunieron este domingo en la calle Venustiano Carranza justo donde se montó el escenario la 5ª edición de la Vuelta Ciclista Chihuahua Vive 2011.
Niños, jóvenes y adultos de todas las edades disfrutaron de la competencia que arrancó a un costado de Palacio de Gobierno, ovacionando y reconociendo el esfuerzo de los ciclistas que se dieron cita a la competencia en su segunda etapa.
El circuito de seis kilómetros que abarcó gran parte del Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua, contó con un recorrido de 14 vueltas para un total de 84 kilómetros de extenuante competencia, donde el público reunido, aplaudió la actuación de los pedalistas.
Edgardo Hernández presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo elogió la capacidad de organización y señaló que con este tipo de competencias Chihuahua le aporta mucho al ciclismo nacional.
Por su parte el líder y ganador absoluto de la Vuelta Ciclista Chihuahua Vive 2011, el chileno Gonzalo Garrido, aseguró que fue una buena competencia, destacó el comportamiento del público asistente y las buenas condiciones de seguridad y limpieza con las que cuenta Chihuahua.
La selección mexicana encabezada por Bernardo Colex se despidió de las competencias de preparación, de cara al compromiso que sostendrán en la representación de México en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jalisco.
