A doce años de su creación, el Gran Triatlón Pacífico de Mazatlán, reunió a los mejores exponentes de la disciplina, donde el chihuahuense Abraham Castellanos obtuvo la primera posición en la categoría 18-24 años universitario.

Castellanos logró la medalla de oro, pese a algunos problemas en el agua, donde terminó tercero después de 750 metros, sin embargo logró hacer un buen papel en ciclismo con 20 kilómetros y en carrera con 5 kilómetros.

La competencia congregó en categoría universitaria a deportistas de Durango, México, Distrito Federal y Durango, quienes son los rivales a vencer en la categoría en que Abraham participa.

“Me sentí muy bien, todo esto sirve de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional, para ver como andamos, al parecer estamos bien, en lo personal no me gusta comprometer nada, pero un oro es algo que tiene que pasar”, indicó el deportista internacional.

Abraham Castellanos es de las cartas fuertes para el Triatlón de Chihuahua, donde en el 2011, obtuvo medalla oro y plata en Valle de Bravo, Estado de México en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.