El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, este sábado se llevará a cabo la fase estatal del Campeonato de fútbol rápido de barrios y colonias 2011. Después de celebrarse las eliminatorias municipales, toca el turno a la competencia estatal, donde las delegaciones participantes son: Juárez, Aldama, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Jiménez, Parral, Chihuahua y Villa-López. 

 

En el torneo se espera la participación de 75 futbolistas, quienes defenderán con orgullo la camiseta de su municipio, en busca de levantar el trofeo que los acredite como campeones estatales.

 

El objetivo de este programa es mantener a niños y jóvenes alejados de los vicios, como el alcohol y el tabaco, buscando que estén activos realizando competencias de convivencia y sano esparcimiento.

 

Los juegos darán inicio a las once de la mañana, posterior a la ceremonia de inauguración del torneo que se realizará en el Gimnasio Ojo de Agua del municipio de Villa-López.

 

El municipio de Chihuahua, recibió este jueves los uniformes de competencia, mientras el resto de los municipios contarán de igual forma con su uniforme por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.