Puebla, Pue.- Con un total de 1353 puntos, el chihuahuense Jesús Eduardo Sánchez Holguín se colgó la medalla de bronce en la modalidad de FITA 1440 de la categoría Juvenil Menor, y se encuentra clasificado para representar al país en eventos internacionales próximos.

 

El primer lugar fue para Rodolfo González de Nuevo León (1382 puntos9 y la plata para el coahuilense Ricardo González (1367 puntos).

 

“Ha sido una competencia difícil por tener que luchar con el viento, lluvia, pero estoy feliz por el resultado, hay que trabajar más el aspecto mental, físico y sobre todo la presión que existe en una competencia, actitudes y expresiones”, comentó el medallista de bronce.

 

Siendo su segundo año en Olimpiada Nacional, Jesús Eduardo dijo que trabaja para mejorar aspectos tanto en su acondicionamiento físico como fogueo, “El fogueo es primordial para cualquier deportista, para poder medir el nivel con otros competidores, es un trabajo en equipo que involucra a la familia y a las autoridades que son quienes brindan los apoyos”, indicó.

 

“Quiero agradecer el apoyo de mi familia, de mis amigos, compañeros, directivos y maestros, en especial de mi amigo Tavo Pérez, que siempre ha estado en las buenas y en las malas, gracias por el apoyo durante todo el año”, finalizó Jesús.

 

Este domingo, Jesús Sánchez participará en la Ronda Olímpica Individual, buscando una nueva medalla para Chihuahua.

 

Nombre: Jesús Eduardo Sánchez Holguín

Lugar y fecha de nac: Chihuahua, Chih. 28/enero/1996

Peso:55 kgs

Estatura: 1.76mts

Estudios: 2do semestre Prepa UVM

Padres: Jesús Eduardo y Zulema

Hermana: Paola Alejandra

Entrenador: Jesús Eduardo Sánchez Trillo