Tras un día de descanso, la fiesta del “Rey de los deportes” continúa este miércoles 22 de agosto, con la fase por la supremacía en el Campeonato Mundial de Béisbol U15, en la que las selecciones nacionales de Cuba, Brasil, Venezuela, Nicaragua, Chinese Taipei y México jugarán esta semana en el Estadio Monumental Chihuahua.

 

La tarde de este lunes, hicieron su arribo a esta capital las selecciones de Venezuela y Nicaragua, ocupantes de primero y segundo lugar del Grupo “C”, con sede en Cuauhtémoc. Así también, llegaron Cuba y Brasil, ubicados en el mismo orden en el Grupo “B” de Parral. Ellos se unirán a Chinese Taipei y México, que se ubicaron en el lugar 1 y 2 del Grupo “A”, para que de los seis salgan los cuatro mejores del torneo.

 

Sin confiarse, pero seguros de que son considerados favoritos, Richard Sanabria, manejador de Venezuela y Danilo Domínguez, quien dirige a Cuba, se dijeron listos para enfrentar la segunda ronda, donde se concentran los seis mejores del Campeonato Mundial de Beisbol, en acciones que darán comienzo desde las 10:00 horas de este miércoles, en el Estadio Monumental.

 

“Todos son rivales fuertes, si están en esta fase es por méritos propios. El equipo trae la confianza, venimos a jugar el Beisbol día a día”, dijo el timonel venezolano, Richard Sanabria, a su llegada al hotel sede.

 

Por su parte, Danilo Domínguez, manejador de Cuba, señaló: “La calidad ha sido muy buena, creo que sin duda alguna aquí se ven los talentos de todo el mundo y se ha visto buena calidad; aparte, están aquí (Chihuahua capital) los equipos con más calidad”.

 

Según el estratega cubano su equipo debe seguir desarrollando un buen nivel de juego, como lo hizo al liderar el Grupo “B”, en Parral. “Nosotros venimos a jugar un juego estable, preparamos los atletas para eso”.

 

Danilo Domínguez agregó: “Cuba siempre viene a ganar, pero no se puede confiar uno de nadie, porque hay nivel y hay que jugar bien al Beisbol”. Y concluyó: “No hemos visto a los demás equipos, pero me imagino que ellos tampoco nos han visto a nosotros, así que estamos en igualdad de condiciones”.