El Gobierno del Estado de Chihuahua, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, el próximo 15 de mayo se realizará la quinta edición del Reto Majalca.

 

 

 En rueda de prensa con la presencia de Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Pablo López Medrano, presidente del Comité Organizador del Reto Majalca 2011, así como Gabriel Cano Olivas, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo y Beatriz Pompa, coordinadora general del evento, dieron a conocer que la edición de este año espera la participación de mil ciclistas.

 

Durante la rueda de prensa se firmó la convocatoria oficial del evento, en donde describe que a los primeros 600 inscritos se les otorgará un jersey conmemorativo, además la bolsa de premiación consta de 200 mil pesos en premios.

 

Habrá dos categorías: 78 kilómetros desde Cumbres de Majalca con salida a las 8:00 horas, mientras que, los 38 kilómetros desde Calabacillas partirán a las 10:30 horas, en donde se espera la presencia de ciclistas Elite como Marco Escárcega y Jose Juan Escárcega del Estado de México, además de Manuel Salas y Francisco Wong de Casas Grandes.

 

Caminos de alta exigencia son a los que se enfrentarán los pedalistas, en un evento ya posicionado en el gusto del público y de los ciclistas del Estado y nacionales.

 

“Vale la pena hacer deporte, tenemos cinco años con muchos competidores, a los que se les ofrece seguridad en la ruta, una carrera extenuante pero también muy satisfactoria, que como principal valor tenemos el cuidado del medio ambiente”, comentó Pablo López Medrano.

 

De igual manera, se dio a conocer que por cada inscrito el Comité Organizador del Reto Majalca otorgará un árbol, el cual en colaboración con el Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física se plantarán en Majalca.

 

“Con este evento hemos tomado el detalle de la ecología, un esfuerzo y dinámica completa de ecología y deporte, siendo una ruta ecoturística que ayuda a formar valores y promueve la unión familiar”,  agregó el titular del ICHD.

 

El Comité Organizador agradeció el apoyo de los patrocinadores, voluntarios, servicio médico y seguridad, además del Parque Nacional Cumbres de Majalca, Rancho Santa Inés, Rancho La Cantera, Ejido Calabacillas, Ejido El Jardín, Rancho La Cruz, Ejido La Haciendita, Rancho San Vicente, Ejido Labor de Dolores.