
El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dieron a conocer este día los pormenores de la nueva temporada de la Liga Estatal de Básquetbol “Chihuahua Vive”.
Con la presencia del director del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos, así como Antonio Asiaín Ruiz presidente de la Liga Estatal de Básquetbol y los representantes de los doce equipos participantes, se presentaron los esquemas de competencias, las clínicas de los árbitros y la campaña “Compromiso de los Deportistas en la Lucha contra el Cáncer de Mama”.
“En días pasados, hicimos un compromiso con la Señora Berthita Gómez de Duarte en relación al compromiso que han adquirido los deportistas en la lucha contra el cáncer de mama, es por ello que la Liga Estatal de Básquetbol que dará inicio el próximo mes de enero, formará parte de esta estrategia para exhortar e informar a las mujeres sobre este padecimiento”, señaló Rivera Campos.
Los equipos participantes serán; el campeón Saucillo, Delicias, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, Jiménez, Camargo con los Chipotleros y los Choriceros, Chihuahua, Juárez, Meoqui, Parral y Cuauhtémoc.
La próxima reunión con equipos será el 15 de diciembre y ahí se presentarán los rosters definitivos, la propuesta del rol de juegos y los detalles de cara a la temporada 2013.
