El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, serán 17 mil deportistas los que recibirá la sede de Yucatán, durante la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011, que inició el viernes 22 de abril y culminará el 22 de mayo.

 

De los 17 mil deportistas que llenarán de color la “blanca Mérida”, Chihuahua aportará 760 atletas en 15 disciplinas, distribuidos en 32 días de competencia en Mérida y sus alrededores.

 

 

El Comité Organizador del Gobierno del Estado de Yucatán, con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ofrece 37 hoteles para hospedar a deportistas, entrenadores, delegados, auxiliares, personal médico y prensa.

 

Asimismo, son cuatro comedores distribuidos en puntos estratégicos en las zonas de competencia, los que brindan el servicio a los participantes. Según informó la Coordinadora de Nutriólogos se ofrece un menú adaptado para cada etapa de competencia, con una lista de alimentos permitidos que incluyen carnes sin grasa, frutas, verduras cocidas, eliminando alimentos fritos y leguminosas.

 

Además se ofrece a entrenadores y atletas asesoría de nutriólogos que se encuentran en los cuatro comedores, los cuales recibirán en promedio 2 mil atletas por día en cada uno de ellos.

 

Entretano, la acción se verá en 27 instalaciones deportivas, destacan las unidades: Benito Juárez, Caucel, Chenkú y Pacabtun, así como el Poliforum Zamná, de igual manera, los atletas harán vibrar al público en el Centro BIC de Alto Rendimiento, Complejo Deportivo Inalámbrica, Multigimnasio Kukulcan, además de la Pista Internacional de Remo y Canotaje, entre otros.