El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, Chihuahua concluyó su participación en la disciplina de Tiro con Arco, como parte del programa de competencia de la Olimpiada Nacional que se realiza en Yucatán.

 

 

 

 

Chihuahua concluyó en el séptimo lugar en la modalidad de Ronda Olímpica por Equipos Mixto, en la categoría Juvenil Mayor Compuesto y noveno lugar en la categoría Juvenil Superior Compuesto.

 

Después de haber concluido la Justa de Tiro con Arco en la  XVI Olimpiada Nacional en la Ciudad de Mérida, Yucatán, en la que los arqueros participantes tuvieron que luchar con las inclemencias del tiempo  como  altas temperaturas y fuertes ráfagas de viento,  Jesús Eduardo  Sánchez Holguín  logro colocarse en la cuarta posición del FITA general  en la categoría de Cadete Varonil Compuesto, lo que le valió ser llamado a la Preselección Nacional de Tiro Con Arco, lo que le dará la oportunidad de participar en los Juegos Escolares Centroamericanos en Panamá a realizarse en Noviembre de este año.

 

Jesús Sánchez, miembro del Club Arqueros del Sol, platicó sobre sus inicios, cuando practicaba con  equipo prestado por  miembros del mismo  club,  “Cuando empecé me prestaban equipo para entrenar, luego con el apoyo de mi familia logré hacerme de mi propio equipo”.

 

“También gracias a lo que logré en el nacional de Exteriores realizado en la Ciudad de México en Noviembre del 2010, conseguí ser apoyado con un estímulo económico de Gobierno del Estado de Chihuahua”, agregó el arquero.

 

Sobre ser preseleccionado nacional, Jesús Eduardo manifestó: “Creo que esto es un premio al esfuerzo al trabajo que he hecho junto con mi padre, quien es mi entrenador, además de mi familia y compañeros de club, me he dedicado con todo en esta disciplina y me siento orgulloso, voy empezando y tengo que llegar lejos”, finalizó el juvenil.