
El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, los competidores de la categoría sub 13, Jorge Arzaga y Marleny Campos lograron dos medallas de plata dentro de la disciplina del Tae Kwon Do, en lo que fue la segunda jornada de la Olimpiada Nacional que se lleva a cabo en Aguascalientes.
Jorge Arzaga peleador de la categoría Sub 13 división welter varonil, cayó en la pelea final ante Santiago Rosas de Puebla por 13 puntos a 11 para quedarse con la segunda posición, anteriormente el peleador chihuahuense inició con victoria en su primer combate sobre Diego Carreola de Querétaro al que venció 6 puntos a 2, después doblegó al sonorense Bryan Aguilar por 27 puntos a 7 y acceder a la pelea por la medalla de oro que finalmente no llegó.
Por su parte, el otro representante de Chihuahua Eddy Cardona ganó en su inició por punto de oro ante el representante de Quintana Roo Helmy Durán, pero en su segundo combate ante el jalisciense Ángel Payán perdió 11 puntos a 6 y así truncó su camino a una posible medalla, Luis Márquez de Chihuahua fue derrotado en su primer combate por Antonio Cárdenas del D.F.
Así mismo, Marleny Campos logró la segunda medalla de Plata para Chihuahua en esta segunda jornada luego de caer ante Rebeca Guzmán de Baja California 12 puntos por 4 en la pelea final, Marleny posicionada en la división Heavy, inició venciendo a Mariel Rodríguez de Quintana Roo por 15 puntos a 9, después derrotó a la tabasqueña Amairani Morales 17 puntos 15 en emocionante combate, su tercer victoria llegó ante la representante de Hidalgo Yenni González a quien venció por 10 puntos a 9 y así acceder a la final que perdió ante Rebeca Guzmán por 12 puntos a 4.
La otra representante chihuahuense en la modalidad Alejandra Gutiérrez fue derrotada en su primera pelea 6-5 por la representante de Querétaro, finalizando su participación en la primera ronda.
