
El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, el pelotero chihuahuense Kevin García ha sido seleccionado para representar a México en el Torneo de Cal Ripken Jr. en Estados Unidos.
Kevin García resultó ser el pelotero más destacado del Campeonato Mundial de Béisbol U12 celebrado en China, Taipei, al conseguir los títulos de Campeón Jonronero con cuatro, líder en bases alcanzadas con 27, subcampeón de bateo con .750, sublíder en hits conectados con 14, segundo en carreras anotadas con 9, culminando en tercer puesto con tres dobletes.
Además formó parte del equipo ideal al colocarse como el mejor tercera base del torneo en tierras asiáticas, donde México ocupó la sexta posición de 14 países participantes.
Su desempeño le sirvió para ser convocado por la Federación Mexicana de Béisbol para asistir al evento que está calendarizado para celebrarse del 8 al 19 de agosto en la localidad de Aberdeen, Maryland, un suburbio de Baltimore, la casa de los Orioles de las Grandes Ligas con quienes jugó toda su carrera Cal Ripken Jr.
Este torneo nació en el 2003 y donde participan equipos representantes de hasta seis naciones, dentro de la categoría 11-12 años.
Además de la competencia, el comité organizador lleva a cabo una serie de actividades como visitas a juegos de los Orioles y convivencia personal con el ex pelotero cuyo nombre lleva el torneo.
