El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, el jugador Rolando Cantú de origen mexicano y que militara dos años en la NFL con la organización de los Cardenales de Arizona, recibió a los alumnos beneficiados con el Programa de Estímulos Permanentes para Estudiantes, PEPES.

Durante la visita, los estudiantes aplicados, tuvieron la oportunidad de conocer la trayectoria de voz propia de Cantú, quien detalló su experiencia como jugador y ahora como jefe de las oficinas de asuntos internaciones en español para el equipo de Arizona.

 

“Me siento muy contento de darles la bienvenida a Phoenix, ojalá que no sea la única ocasión que puedan venir, buscaremos establecer una negociación con Chihuahua para tenerlos constantemente de visita” señaló.

 

Cantú se hizo acompañar por sus hijas, Mariana y Paula, quienes al lado de su padre entregaron algunos obsequios y convivieron con los chihuahuenses.

 

El director del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos, indicó; “Este programa estimula y reconoce a los mejores estudiantes de Chihuahua, en esta ocasión Rolando Cantú es la figura que los recibió, como en su momento lo hizo Adrián González de los Dodgers de los Ángeles y eso deja un recuerdo en la memoria de quienes por sus calificaciones pudieron vivir esta experiencia”.

 

Este domingo, Cardenales de Arizona se mide a los Carneros de San Luis en el Univesity of Phoenix, Stadium, en una fecha más, correspondiente a la temporada regular de la NFL.