El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan  que, se inició el año con la remodelación de los baños en la Unidad Deportiva Sur, así como la construcción de una caseta de vigilancia zona norte de la Ciudad Deportiva.

Con el fin de ofrecer a la comunidad chihuahuense un mejor servicio, el ICHD en coordinación con la Subdirección de Infraestructura Deportiva y el Departamento de Obras, realizaron diversas adecuaciones en los baños ubicados en la Deportiva Sur, así como trabajos de pintura general, cambio de inodoros, lavamanos.

Incluyendo trabajos de fontanería, cambios de llaves y mangueras, se removieron cristales en mal estado y se dio mantenimiento a la electricidad de los baños.

“Buscamos ofrecerles a los usuarios instalaciones adecuadas durante su estancia en cualquiera de las unidades deportivas”, comentó el Lic. Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

“La Ciudad Deportiva ubicada en la Ave. División del Norte, cuenta con un gran número de personas que diariamente frecuentan estas instalaciones para hacer alguna actividad física, por ello es importante contar con un mejor control de acceso y seguridad para los usuarios, por lo cual, se han realizado rehabilitaciones de espacios para brindar este servicio”, agregó el titular del ICHD.

Se construyó la caseta de vigilancia norte, la cual consta de una estructura de acero con 4 caídas de agua en forma de pirámide, muros de block de concreto, herrería y ventaneria, así como la instalación eléctrica necesaria para su funcionamiento.

Otra de las mejoras fue la colocación de la pluma de acceso, la cual permitirá tener un mejor control de los vehículos que accedan a estas instalaciones y tener mayor seguridad en este sector de la Ciudad Deportiva. La pluma de acceso está  fabricada a base de polines de acero y pintada con color amarillo tráfico, a esto se  tuvo que realizar una rampa para que los vehículos puedan acceder a la alberca olímpica o al área de fisiatría, aquellas personas con capacidades diferentes que ya cuentan con un tratamiento específico.