Será la disciplina de natación, el deporte que abra el telón de la Olimpiada Nacional 2014 en la ciudad de Boca del Río, que lucirá sus mejores galas para esta fiesta nacional.

Serán alrededor de 850 nadadores de toda la República Mexicana los que buscarán representar a sus entidades de manera digna, en un marco de fiesta, convivencia y deportivismo, disciplina programada del 1  al 6 de mayo en el Centro Acuático Leyes de Reforma en Boca del Río.

 

Los estados que son potencia en esta disciplina son Nuevo León, que en el 2013 consiguió 44 preseas, Estado de México con 55 medallas, Baja California con 36 metales, igualmente en este selecto grupo están Jalisco, Distrito Federal y  Chihuahua que cosechó 22 preseas, cuyo antecedente inmediato fue la Olimpiada Nacional realizada en la ciudad de Tijuana, Baja California.

 

Los nadadores chihuahuenses como, Estela Davis, Carolina Guevara, Alejandra Tovar como femeniles y Edgar Quezada, Alejandro Soots, Sebastián Aguilera, Kevin Blanco y Esteban Armendáriz son solo unos nombres de la delegación que buscará sus mejores tiempos.