Chihuahua, Chih.- El próximo sábado 3 de mayo a partir de las 9:00 horas, el Campo de Usos Múltiples “Óscar Asiaín”, se vestirá de fiesta al recibir al ex jugador de la NFL, Rolando Cantú de los Cardenales de Arizona, quien acompañado de un equipo de profesionales del deporte de las tacleadas, ofrecerán a niños y jóvenes sus experiencias y conocimientos en el fútbol americano.

Se dieron a conocer los detalles del evento, en rueda de prensa presidida por el Lic. Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, así como el Dr. Federico Landeros Galina, representante de Tochito NFL en la zona norte, además de Ángel Sáenz, aspirante al equipo Broncos, categoría Pewee, quien mostró su entusiasmo por el Campamento de Fútbol Americano.

La entrada es gratuita y cupo limitado a 100 personas en el turno matutino y 100 en el vespertino, con un registro previo para los que deseen participar, este martes 30 de abril hasta las 15:00 horas y el viernes de 9:00 a 15:00 horas, con Beatriz Pompa en las oficinas del 21k Oxxo ubicadas en el Estadio Manuel L. Almanza, así como con el Dr. Federico Landeros Galina al celular 614 173 12 73.

En la primera jornada de 9:00 a 12:00 horas, podrán participar Niños entre los 7 y 12 años, mientras que, de 16:00 a 19:00 horas se desarrollarán las clínicas para categorías de media superior y universitarios.  “Me siento muy contento, soy un suertudote por poder participar”, comentó Ángel Sáenz, quien mostró su interés por ser parte de esta experiencia.

El Campamento de Fútbol Americano encabezado por Rolando Cantú, también contará con la presencia de mexicanos que lucieron en las filas de la NFL en Europa como: Juan Alberto Wong, Alejandro Gámez, Mauricio López, Carlos Rosado            , además de Juan García          y Erick Cantú.

“Ha sido un gran trabajo de Gobierno del Estado y del Instituto del Deporte, vienen muchos proyectos, éste es uno de los cuales habrá muchos frutos porque es para jugadores y para quienes no practican el fútbol americano pero que tienen interés, así como para los entrenadores”, comentó Landeros Galina.

“Es la primera que se dará en el formato que presentarán en Chihuahua, un trabajo motivacional y orientado a la ofensiva, pero de igual manera se verán puntos de la defensa”, agregó Landeros.

Rolando Cantú / Cardenales de Arizona

El mexicano Rolando Cantú nació el 25 de febrero de 1981, jugador de fútbol americano retirado, fue posición de guardia ofensivo para los equipos Berlin Thunder de la NFL Europa en el 2004 y los Cardenales de Arizona en las temporadas 2005 y 2006.

Cantú jugó para los Borregos del Tecnológico de Monterrey, con quienes consiguió varios campeonatos nacionales de la Organización Nacional de Fútbol Americano.

Tuvo la oportunidad de ser parte del equipo campeón del World Bowl XII, con el Berlin Thunder, en el único año en el que estuvo en ese quipo.

Fue asignado a los Cardenales como parte del Programa Internacional de Equipos de Práctica de la NFL. Fue parte del equipo en el primer partido oficial de la NFL realizado fuera de Estados Unidos, pero solo estuvo en las líneas laterales, ya que no entró en acción.

Se convirtió en el primer jugador egresado de la ONEFA que logró jugar en la NFL y en el primer mexicano que juega en la NFL sin ser kicker. Su único partido en la NFL fue el partido final de la temporada 2005 en contra de los Potros de Indianápolis. Al terminar esa temporada se retiró.

En enero de 2008 fue de nuevo contratado por el equipo de Arizona, pero en una posición ejecutiva, como Gerente de Negocios Internacionales de los Cardenales. Desde ese puesto ha seguido apoyando al fútbol americano de México, organizando desde 2003 el “Campamento Rolando Cantú”, para niños y jóvenes.

En el 2013, comenzó una relación de colaboración con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, en donde en el mes de diciembre, se realizó en la ciudad de Phoenix, el Programa de Estímulos Permanentes para Estudiantes (PEPES) donde los mejores promedios académicos del nivel medio superior, acudieron al partido entre Cardenales y Carneros de San Luis.