
En un auténtico partido no apto para cardiacos, las chicas chihuahuenses mostraron temple y corazón, para llevarse la medalla de oro en la categoría sub 15 de la Olimpiada Nacional de Básquetbol que este viernes concluyó en la rama femenil.
Un encuentro con sabor a revancha se vivió sobre la duela del gimnasio, un día antes el DF se había impuesto a Chihuahua en la Sub 16 para dejarlo fuera por el oro, pero en esta categoría las Adelitas lucharon hasta el final para acreditarse la posición de honor.
Con garra y entusiasmo, las Adelitas de la categoría sub 15 se adjudicaron la medalla de bronce al vencer a las representantes de Guanajuato por marcador final de 63 a 45.
Chihuahua cayó en la fase de semifinales ante el equipo del Distrito Federal por lo que dejó escapar la posibilidad de buscar la medalla de oro, sin embargo durante la disputa por el tercer lugar, las Adelitas mostraron una gran coordinación defensiva y fueron certeras al momento de ir a la canasta, factores que le ayudar a conseguir la victoria y subir al podio.
Con este resultado, Chihuahua sumó dos preseas con sus dos representativos femeniles y se declara listo para iniciar actividad en la rama varonil este domingo en Xalapa.
