
No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, más de 70 estudiantes de 15 diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, partieron hacia la ciudad de Phoenix para ser testigos del duelo entre los Cardenales de Arizona y la escuadra de los Leones de Detroit.
El viaje fue largo, pero con la ilusión de presenciar un partido de la mejor liga deportiva del mundo valía la pena, todo esto gracias a la dedicación, disciplina y a las horas de estudio para contar con buenas calificaciones, gracias a este programa que la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte tiene a su cargo a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.
El Programa de Estímulos Permanentes para Estudiantes, premió a los más sobresalientes del nivel medio superior, quienes disfrutaron del partido entre los Cardenales y los Leones, celebrado en el Estadio de la Universidad de Phoenix y correspondiente a la semana 11 de la NFL.
Con el rostro maravillado por la gran infraestructura deportiva, las decenas de escolares, veían sorprendidos el imponente recinto que albergará el Súper Bowl en febrero del próximo año.
Las acciones del encuentro comenzaban y con ellas una nueva experiencia para quienes gracias a sus buenas calificaciones hacían posible el momento añorado por muchos, presenciar un partido de fútbol americano.
Los Cardenales, hicieron lo suficiente para hacer de un partido defensivo un triunfo más a su cuenta, tras vencer a los Leones 14-6, el equipo de los pájaros rojos se convierten en el mejor equipo de la liga con record de 9-1 en ganados y perdidos y comienzan a perfilarse para llegar a la fiesta grande de la NFL.
