Este fin de semana se realizó el Campeonato Nacional de Esgrima, contando con la participación de los máximos exponentes en el país, el evento se realizó en las instalaciones panamericanas, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

Por el estado de Chihuahua, participó en la categoría infantil dentro de la prueba de Sable varonil modalidad olímpica, Óscar Fernando Estrada González, quien cosechó la presea de bronce, de 40 participantes, recibiendo el apoyo del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

 

Bajo el sistema de competencia de eliminación directa, el chihuahuense de 12 años de edad, que también practica la disciplina del fútbol americano, logró avanzar sin problemas ganando sus combates previos llegando hasta la fase de semifinales, siendo superado por el campeón Manuel Antonio Arce de Baja California al son de 15 a 12.

 

La medalla de plata se la adjudicó el tamaulipeco Víctor Orlando Briones, mientras que Óscar Fernando terminó con la presea de bronce compartida con el jalisciense Ian Carranza.

 

Con este resultado el entusiasta chihuahuense, acumuló su cuarta competencia nacional, se prepara para el proceso de Olimpiada Estatal 2015.