Hce un par de días, en la Dirección del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, se realizó de la entrega de una bicicleta de montaña rodada 29 para el ciclista de origen rarámuri Hilario Quintero Cabada.

De manera conjunta la Coordinadora Estatal de la Tarahumara y el ICHD, realizaron la entrega del equipo que a partir de esta fecha, el carismático deportista y padre de una pequeña de dos años, podrá utilizar para sus futuras competencias.

El director del ICHD, Raúl Saucedo Gaytán y el representante de la Coordinadora de la Tarahumara José Sáenz, fueron los responsables del apoyo.

Originario de la comunidad de Peñas Verdes, en el municipio de Urique, Quintero Cabada de 20 años de edad, se ha convertido en una gran promesa del ciclismo de montaña, su entusiasmo y dedicación lo han llevado a obtener las competencias del Reto Cusi y Reto Nonoava con 70 kilómetros cada una, ocupando la primera posición.

Su primera competencia se realizó en el 2013 en el Desafío Apache, de la ciudad de Chihuahua con 25 kilómetros de recorrido con un tiempo de una hora y 25 minutos, en el 2015, logró en el Reto Majalca el décimo puesto general de la competencia, siendo el primer chihuahuense en cruzar la meta.

El Reto Chupacabras del pasado año, Hilario finalizó los 100 kms de distancia en un tiempo cercano a las 4 horas con 20 minutos.