En el marco del Campeonato Nacional Selectivo de Racquetbol “Super Fito Baca”, la noche de este viernes el Lic. Raúl Saucedo Gaytán, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, entregó un reconocimiento por su trayectoria al Lic. Adolfo Baca Magaña, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad.

 

El Club Britania, sede del Nacional Selectivo de Racquetbol, fue también escenario para la realización de un reconocimiento a Fito Baca, quien desde hace más de 17 años ha dedicado su vida a impulsar y apoyar el racquetbol en México.

 

Ante la presencia de familiares, amigos, jugadores, entrenadores, así como directivos del club deportivo, se llevó a cabo el sentido homenaje en donde “Super Fito” recordó sus inicios como promotor y dirigente del racquetbol.

 

“Su visión de grandeza ha sido el motor para impulsar al talento mexicano en el Racquetbol, logrando brindar a su estado: Chihuahua y a nuestro país: México, sendas glorias en esta disciplina deportiva”.

 

“De oro se ha vestido su pasión y entrega, al tener en su haber múltiples medallas en eventos nacionales, internacionales y mundiales”, mencionó el titular del ICHD al dar lectura a la placa del galardón.

 

Por su parte, Fito Baca, recordó su camino para llegar a ser dirigente, así como los logros obtenidos y mostró su satisfacción al haber sido pieza clave para el crecimiento del racquetbol en el país.