El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, en coordinación con, la Asociación Estatal de Béisbol y la Liga Chihuahua Vive autorizaron el uso de un tambor durante el desarrollo de los partidos de Play Off del Campeonato Estatal de Béisbol 2011.

 

Los integrantes de la porra de cada uno de los equipos que se encuentran en competencia, tendrán derecho a usar un tambor con características específicas que no rebasen los 80 decibeles que exige la Unidad Estatal de Protección Civil.

Derivado de las reuniones sostenidas por diversas áreas de Gobierno del Estado, la Asociación Estatal de Béisbol y la Liga Chihuahua Vive, se determinó que a cada plaza se les hará entrega de un tambor para uso de los porristas.

Sin embargo se prohibirá la entrada a las instalaciones de tambores, cornetas u objetos que provoquen ruidos estruendosos, que superen los 80 decibeles de presión sonora esto a petición de los adultos mayores y afición en general.

El objetivo principal es que se vivan los juegos en un ambiente más agradable, una convivencia deportiva y familiar, basada en el respeto hacia las demás personas.