La delegación chihuahuense mostró un gran nivel de juego dentro de las acciones del handball en la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2016, quedándose con el podio en cuatro categorías de seis posibles, donde los encuentros estuvieron a flor de piel.

En la categoría Juvenil Varonil, Chihuahua y Delicias protagonizaron un juego no apto para cardíacos en las instalaciones del gimnasio Tricentenario, donde los capitalinos se quedaron con la victoria al son de 16-14; ahí, Juan Delgado se lución con 5 goles para Chihuahua y Luis Sáenz sacó la casta por Delicias con 4 tantos.

Además, en la rama varonil de la categoría cadetes, Nuevo Casas Grandes empezó con el dominio del encuentro, pero dejó escapar una ventaja de 4 goles y Juárez aprovechó errores para imponerse al son de 33-15.

Mientras que, en la rama femenil, Chihuahua logró el oro en ronda de todos contra todos (round robin), siendo Juárez el segundo lugar. Por su parte, en la categoría cadetes, en la rama femenil, Juárez sacó el triunfo ante Chihuahua, dejando a Cuauhtémoc con el tercer puesto.

Por su parte, en las acciones del Estatal Juvenil, la categoría Sub-20, la delegación chihuahuense dominó en ambas ramas, dejando con la plata a Ciudad Juárez.