Como anfitriones, los marchistas chihuahuenses se impusieron en los 10 kilómetros Juvenil, durante la fiesta deportiva que se vive en Ciudad Juárez con el Circuito Internacional de Marcha 2017, donde Alegna Aryday González Muñoz, se ubicó en la primera posición de la rama femenil, mientras que, Andrés Olivas y Federico González, consiguieron el primer y tercer lugar de la varonil respectivamente.

Alegna forma parte del selectivo mexicano que se mantiene en concentración en el Centro de Desarrollo y Alto Rendimiento, CNAR, en la ciudad de México, logró el primer lugar al cronometrar 45:25 minutos, siendo récord mexicano de la categoría sub 20 juvenil, el cual lo tenía Valeria Ortuño con un tiempo de 45:28 minutos, lo impuso en el 2016 en Roma, Italia.

En los 10k femeniles, el segundo lugar fue para la capitalina Vivian Lizbeth Castillo Villamares con tiempo de 45:40 minutos y el tercer lugar Iliana Mercedes García Lormendez con marca de 47:22 minutos, de Veracruz.

Ser aguerrido es lo que caracteriza al chihuahuense Andrés Olivas, quien mejoró su tiempo del año pasado, llegando en el primer lugar en 41:21 minutos, mientras que, Gustavo Solís se quedó con el segundo puesto en un tiempo de 41:33 minutos, de igual manera, el oriundo de Cuauhtémoc, Federico González se ubicó en el tercer lugar con marca de 42:38 minutos.

Fue una competencia muy pesada, pero pudimos sacarla adelante, me siento contento porque hemos trabajado muy duro en equipo, nada está dicho, tenemos que ir a Monterrey y buscar también el primer lugar”, dijo “El 28”, como le conocen a Andrés Olivas.

El circuito de 2 kilómetros instalado en la Avenida Triunfo de la República, recibió desde temprana hora a los marchistas juveniles, que buscan su clasificación al Panamericano de la especialidad en mayo próximo con sede en Lima, Perú, donde hasta el momento los tres primeros lugares por rama son preseleccionados a dicho evento, tendrán que esperar su resultado en Monterrey, Nuevo León el 19 de marzo.