
El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, el equipo Dorados inicio con el pie derecho la participación en el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza en Ensenada, Baja California.
Chihuahua abrió el marcador en la segunda entrada, Juan Pedro Plasencia conectó imparable, Edgar Jiménez propicio error del campo corto, colocando ambos corredores en tercera y segunda respectivamente, en su turno Iván Sánchez atizó sencillo al derecho para enviar las primeras anotaciones al plato.
En la tercera, Plasencia encontró par de compañeros en los senderos y con rodado al derecho envió las carreras que sellaron el marcador de 4-0.
Desde el montículo Mario Quintero se llevó el triunfo, luciendo de gran forma, dominando a sus bateadores con pocos lanzamientos, logró ponchar a nueve enemigos, pasaportear a uno, permitir tres imparables en siete entradas de labor, ningún corredor le piso la tercera almohadilla, Fabián Flemate trabajó la octava entrada sin problemas.Perdió Porfirio Román quién lanzó toda la ruta.
A la ofensiva por Chihuahua, Omar Chairez bateó de 3-2, Iván Sánchez de 3-1 con dos producciones, Juan Pedro Plasencia de 4-2 con par de impulsadas, por Zacatecas nadie repitió de hit.
Este domingo a las tres de la tarde, Chihuahua deberá enfrentar a Morelos quién no se ha presentado a la justa nacional, de no hacer su arribo esta delegación, Dorados tendría día de descanso, situación que se resolverá este domingo por la mañana.
