alt

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dan a conocer que, este día la chihuahuense Vanessa Zambotti Barreto cosechó la presea de bronce en Juegos Panamericanos.

Un gran corazón y entrega fue lo que se vio en los cinco segundos que tardó Zambotti en vencer a la venezolana. La impotencia de no haber podido defender su título, después de que cayó en semifinales, la ayudó a sacar el coraje para no dejar dudas de que sigue siendo una de las mejores en los +78 kilos.

Desde que pisó el tatami sacó su furia con un grito, saludó a los presentes, a su rival, y dio uno más para enseguida, sin duda alguna, propinarle un imponente ‘ippon’ a Blanco y lanzar una vez más un fuerte grito al cielo.

Y es que el deseo de la chihuahuense era subir de nueva cuenta al podio de la ‘Fiesta de América’ ahora en su país, y aunque no fue en lo más alto como hace cuatro años en Río, sí lo hizo en la tercera posición ante los suyos.

La gran campeona de esta categoría fue la verdugo de la anfitriona, la cubana Idalys Ortiz, quien derrotó en la final a la puertorriqueña Melissa Mojica.