El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que el marchista mexiquense Eder Heraclio Sánchez Terán, se encuentra listo para la prueba de 20 kilómetros en el Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2011, a celebrarse el sábado 5 de marzo en la Deportiva Sur.

 

 

 

Tras su regreso de un campamento de preparación en Chile, Eder Sánchez asegura sentirse fuerte para los eventos internacionales del 2011, siendo Chihuahua su primera parada, antes de debutar en los 50 kilómetros en Eslovaquia.

 

“Estoy en un año decisivo, deseo consolidar mi nombre, el que me he ganado con base en el trabajo y en el que tengo muchísimos retos, entre los que se encuentra mi debut en los 50 kilómetros, prueba en la que, estoy convencido, con trabajo y mucha disciplina, puedo ubicarme entre los mejores”.


Respecto al campamento en Arica, Chile, el mexiquense aseguró que pudo mejorar su velocidad rumbo al Challenge de Chihuahua, segunda etapa del Circuito Mundial de Marcha, compromiso que le servirá como primer indicativo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.


“Aquí obtuve la forma deportiva, ahora sólo queda adaptarme a la altura y seguir dando buenos resultados. En Chihuahua podremos hacer un chequeo, todos los competidores que se presentarán a los Panamericanos estarán allá y eso nos dará la ventaja de seguirlos estudiando y saber en qué áreas debemos apretar los entrenamientos”, comentó.


Eder Sánchez consideró posible realizar su prueba por debajo de 1:22’30” en Guadalajara, asimismo afirmó que aunque aún falta mucho camino por recorrer, celebró también la participación de su principal competidor, el colombiano Luis López, en Chihuahua.


“Es, para mí, muy bueno que él participe, pues nos permitirá ver en qué forma está y qué es lo que debemos hacer para mejorarnos y superarlo una vez más. Ahora, además, tengo una motivación aún más fuerte, que son los Juegos Panamericanos, aquí en casa, en donde demostraré todo lo que me gritan cuando compito en otros lados, como sucedió en Mayagüez, donde todos se unieron contra México, porque nos consideran potencia”.