
El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informa que, la chihuahuense Tamara Vega Arroyos, fue galardonada con el Reconocimiento Nacional a las Mujeres en el Deporte, que celebra su décima edición, premio que otorga el Instituto Nacional de las Mujeres.
En ceremonia realizada en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, encabezada por su titular Bernardo de la Garza, la chihuahuense Tamara Vega fue reconocida por ser un referente en el deporte nacional.
La pentatleta chihuahuense, ha tenido durante el 2011 grandes triunfos para el Estado y el país, siendo medallista de oro en mundial juvenil, además del bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, presea con la que además le otorgó al país una clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Este año fue lleno de éxitos. El trabajo dio frutos estoy muy contenta, el Reconocimiento a la Mujer en el Deporte fue el broche de oro del año; la verdad no creí ganarlo porque es cierto que hay tantas mujeres destacadas en el deporte que sabía que era muy difícil que fuera para mí”, expresó Vega Arroyos, finalista olímpica en Singapur 2010, quien el pasado domingo también recibió el Premio Estatal del Deporte.
Por su parte, María del Rocío García, presidenta del Inmujeres, compartió que poco más de la mitad de las medallas cosechadas por la Delegación Mexicana que contendió en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, fueron obtenidas por mujeres.
“En estos Juego se lograron 133 medallas, de las cuales 70 fueron de mujeres, 68 de los hombres y dos en modalidades mixtas; es un resultado importante que cada una de ellas debe en mucho a sus familias.
“Gracias a las familias por creer en ellas, por acompañarlas y a veces hasta por privarse de cosas para que sus hijas destaquen; hay una familia que les acompaña, anima y que con sus recursos, con su solidaridad y amor”, destacó García Gaytán.
