
El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, dieron inicio los trabajos de resiembra en la Ciudad Deportiva y Deportiva Sur.
Las labores están a cargo de la Subdirección de Infraestructura y Mantenimiento del ICHDyCF, comenzando con la plantación de pastos tolerantes al frío y a la media sombra, los cuales se han sembrado en diversas áreas de la Ciudad Deportiva y Deportiva Sur periódicamente.
Enrique Prieto Fierro, titular de la Subdirección de Infraestructura y Mantenimiento, indicó “Esta práctica ha dado un resultado favorable, ya que además de tener áreas verdes en la época de invierno, éstas son resistentes y tolerantes a las áreas con sombra, y sobre todo al constante trafico de personas”.
“En esta ocasión estamos sembrando tres mezclas de pasto resistente, en 12 hectáreas de la Ciudad Deportiva, para cubrir aquellas que a través del tiempo y clima se han ido deteriorando”, agregó.
Asimismo, se informó que se están aplicando en las coníferas, mejoradores de suelos orgánicos basados en humus de lombriz, “Luego de aplicar este producto, a mediados de enero se dará inicio a las podas de formación, sanidad, retiro de arboles y ramas muertas derivadas de la fuerte helada del 2011, tanto en la Ciudad Deportiva y la Deportiva Sur”, finalizó Enrique Prieto Fierro.
