El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense  del Deporte y Cultura Física, informan que, esta mañana se efectuó una reunión entre ésta dependencia, la Jurisdicción Sanitaria No. 1, personal de URGE y COESPRIS, para apoyo médico en la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2012.

Con esta reunión encabezada por la Arq. Ruth del Carmen Grajeda González, subdirectora de Desarrollo del Deporte y el Dr. Héctor Torres Simental, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.1, se dispuso contar con el apoyo de nutrióloga para considerar el menú que se dará a los deportistas.

Asimismo, cuadrillas de inspección harán recorridos por los comedores de los hoteles, para tener un mejor control de la alimentación y evitar contingencias por intoxicación.

De igual manera, se dispuso contar con apoyo médico y de ambulancias en los eventos que forman parte de la décimo quinta edición de la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil, contando con cobertura en cada una de las sedes.

De la misma forma, la Jurisdicción Sanitaria No.1, brindará el curso “Como evitar crisis de estrés”, el cual se dará a los médicos y staff del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, que apoyan la fase estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil.